¿Dónde comprar el botiquín de primeros auxilios?

No importa si tu familia es super numerosa o si apenas son unos poco, los accidentes a veces ocurren y es mejor prevenir que lamentar.

Una de las maneras en que puede asegurarte de que tu familia esté lista para cualquier cosa, ya sea que ocurra un accidente de bicicleta o una pequeña picadura de avispa, es tener a mano un botiquín de primeros auxilios bien surtido.

Pero, cuando uno intenta esperar lo inesperado y prepararse para algo malo, es difícil anticipar qué necesitará exactamente.

Así que para ayudarte con esto, hemos publicado un artículo con la gran mayoría de los elementos que te serian útiles a la hora de armar un botiquín de primeros auxilios.

Pero la pregunta que deberías hacerte ahora es: ¿Dónde se pueden comprar todos los elementos de un botiquín de primeros auxilios? ¿La respondemos juntos?

¿CÓMO COMPRAR UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS?

Hay muchas empresas y comercios que fabrican o venden kits de emergencia pre-armados y en una sola compra, por lo que no tienes que preocuparte por tener el desinfectante adecuado, vendas lo suficientemente grandes o pinzas del tamaño correcto.

Sin embargo, estos kits de primeros auxilios tienen dos problemas… nuestros requerimientos pueden ser diferentes a algunos de los elementos que lo conforman, es decir, pueden sobrar o faltar elementos.

Y el otro problema es que, no terminamos de saber bien quien los armo, y cuál es el origen de los elementos que contienen, incluso las fechas de vencimiento, ¿estas próximas o son lejanas?

Con esto no quiero decir que los kits prearmados no sirvan, sino que tenemos mejores opciones para a la hora de comprar nuestro kit de primeros auxilios.

En este sentido, considero que la mejor opción a la hora de armar y comprar nuestro propio kit de primeros auxilios es, en primer lugar establecer los elementos que podemos llegar a necesitar de acuerdo a nuestro estilo de vida, composición familiar, edades de los integrantes, actividades que realizan, etc.

En segundo lugar es donde comprarlos; el lugar donde estos se deberían comprar es, indefectiblemente, en una farmacia.

¿Por qué? Porque la farmacia te asegura el origen de los medicamentos, y que estos se hayan conservado en un lugar acorde. Fuera de altas temperaturas, la intemperie, el sol directo u otros errores de almacenamiento que ocurren cuando compramos en otros establecimientos.

A su vez, en cada farmacia hay un profesional de salud que puede asesorarnos en cuanto a que elementos necesitamos, y si hay que cambiar uno por otro que tan viable es eso y cuales interacciones o cuidados hay que tener con ciertos medicamentos.

¿RESUMIMOS COMO COMPRAR NUESTRO PROPIO KIT DE PRIMERO AUXILIOS?

Ármate un listado con elementos del botiquín que consideres que en algún momento puede que vayas a necesitar.
Acude a una farmacia y asesoraste con el farmacéutico sobre cuáles son las mejores opciones.

Y eso es suficiente, solo necesitamos 2 pasos para comprar un kit de primeros auxilios con el cual brindar los primeros cuidados a nuestra familia en caso de ser necesario.

Calificación de los lectores
[Total: 2 Promedio: 5]

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS?

Primeros Auxilios en casos de accidentes
Primeros Auxilios en el hogar

Primeros Auxilios en actividades al Aire Libre
Primeros auxilios en el trabajo