¿Qué tipos de quemaduras existen y cómo reconocerlas?

Hoy en día, conocer e identificar los tipos de quemaduras que existen puede ser la diferencia entre complicaciones severas y leves. Bien es sabido que son lesiones de la piel que, en retrospectiva, son subestimadas más allá de lo normal.…

Comentarios desactivados en ¿Qué tipos de quemaduras existen y cómo reconocerlas?

¿Por qué NO hay que usar alcohol para limpiar heridas?

Ya hemos analizado el tema de la curación de heridas con el peróxido de hidrógeno o también conocida como agua oxigenada (el cual desaconsejamos usar). Ahora es el turno de analizar al alcohol como sustancia destinada a limpiar un corte…

Comentarios desactivados en ¿Por qué NO hay que usar alcohol para limpiar heridas?

Los Primeros Auxilios Psicológicos

Los primeros auxilios psicológicos pueden definirse simplemente como una presencia compasiva y de apoyo, diseñada para hacer tres cosas: Estabilizar (evitar que el estrés empeore).Mitigar (reducir y amortiguar) la angustia aguda.Facilitar el acceso a la atención de apoyo continua, si…

Comentarios desactivados en Los Primeros Auxilios Psicológicos

¿Dónde estudiar primeros auxilios?

La preparación teórica y técnica en primeros auxilios no suele ser muy tenida en cuenta por la gran mayor parte de la población. La mayoría de las personas nunca toman una clase formal de primeros auxilios. Esto es una realidad…

Comentarios desactivados en ¿Dónde estudiar primeros auxilios?

La Historia de los Primeros Auxilios

Detén a diez personas en la calle y pregúntales: "¿Qué son los primeros auxilios?" Sus respuestas van a ser todas diferentes. Te dirán, es curar una herida, atender a un accidentado o hasta es hacer R.C.P. Todas estas respuestas serían…

Comentarios desactivados en La Historia de los Primeros Auxilios

¿Dónde comprar el botiquín de primeros auxilios?

No importa si tu familia es super numerosa o si apenas son unos poco, los accidentes a veces ocurren y es mejor prevenir que lamentar. Una de las maneras en que puede asegurarte de que tu familia esté lista para…

Comentarios desactivados en ¿Dónde comprar el botiquín de primeros auxilios?

¿Cómo limpiar y tratar una herida en la piel?

Como ya hemos visto, una herida es una rotura en la superficie de la piel, lo que da lugar a un potencial de contaminación bacteriana. Por lo tanto, que tan bien se cure una herida de la piel depende de…

Comentarios desactivados en ¿Cómo limpiar y tratar una herida en la piel?

La Posición de Recuperación en Primeros Auxilios

Establecer a la víctima en una posición de recuperación es algo muy importante cuando ofrecemos primeros auxilios. Veamos ¿Cómo se realiza y cuándo aplicarla? Si alguien no responde y respira, entonces debemos ponerlos de lado, en una posición de recuperación,…

Comentarios desactivados en La Posición de Recuperación en Primeros Auxilios

¿Cómo y cuándo realizar un torniquete?

Crear y aplicar un torniquete es una técnica relativamente simple que puede ayudarnos a brindar una oportuna atención de primeros auxilios a la víctima con el fin de controlar la pérdida de sangre después de una lesión traumática. Los torniquetes…

Comentarios desactivados en ¿Cómo y cuándo realizar un torniquete?

LA IMPORTANCIA DE SABER PRIMEROS AUXILIOS

Tener conocimientos sobre primeros auxilios es algo muy importante. Lamentablemente, muchas personas, no le suelen dar la importancia que amerita a la educación básica en este ámbito. Y existen muchas y variadas razones por las cuales la gente lo posterga:…

Comentarios desactivados en LA IMPORTANCIA DE SABER PRIMEROS AUXILIOS