¿Cómo tratar un cuadro de fiebre?

Saber cómo tratar correctamente un cuadro de fiebre es algo esencial, mucha gente conoce lo básico, pero qué hacer si no la fiebre no baja con los paños fríos? Vamos a verlo!

La temperatura corporal de una persona sana oscila entre los 36,2 y 37,2 °C. Y cualquier valor por encima de estos, pasa a considerarse febrícula y luego fiebre.

Pero esta puede aumentar como consecuencia de diferentes causas. Desde el ejercicio físico o el calor (en un típico cuadro de insolación), hasta por causas de infección viral o bacteriana. Y estos son los casos más difíciles de tratar.

Déjame decirte, antes que nada, que este protocolo no libra de que la persona que este cursando un cuadro de fiebre tenga que asistir a un médico de emergencia, ya que este tiene las herramientas necesarias para tratar las causas que originan la fiebre.

Clasificación de la fiebre

PASOS PARA TRATAR UN CUADRO DE FIEBRE

  1. Si la fiebre es elevada, unos 39-40 °C, acostar al enfermo destapado o poco abrigado en un lugar fresco y silencioso, a resguardo de corrientes de aire.
  2. Aplicar compresas frías o una bolsa de hielo en la cabeza y en el pecho.
  3. Humedecerle el cuerpo con una esponja o un trapo mojado con agua.
  4. Si luego de un tiempo nada de esto resulta efectivo, introducir al enfermo en un baño de agua templada.
  5. Dar de beber líquidos (preferentemente agua) para evitar la deshidratación.
  6. Si se producen vómitos, dolores intestinales o de garganta, con tos o erupciones cutáneas, avisar inmediatamente al médico.
  7. Si el enfermo es adulto, se puede administrar paracetamol, de todos modos lo correcto es que sea el médico quien receta el tipo de antipirético a administrar.
Calificación de los lectores
[Total: 4 Promedio: 4.5]