LA IMPORTANCIA DE SABER PRIMEROS AUXILIOS

Tener conocimientos sobre primeros auxilios es algo muy importante. Lamentablemente, muchas personas, no le suelen dar la importancia que amerita a la educación básica en este ámbito.

Y existen muchas y variadas razones por las cuales la gente lo posterga:

  • No tienen tiempo para estudiar primeros auxilios.
  • No saben por dónde empezar.
  • No creen que los accidentes les ocurrirán a ellos ni a los que están cerca de ellos.
  • Piensan que ya tienen suficiente conocimiento.

Pero sea cual sea la razón, siempre hay razones más importantes para sí capacitarse sobre primeros auxilios.

No es muy difícil acceder a un curso online de primeros auxilios, y si bien lo ideal es acceder a un curso presencial, también hay mucha información en internet al respecto, y es en este sentido que también nace LosPrimerosAuxilios.net

En fin, el tema de los cursos lo vamos a ver en otro artículo, volvamos a centrarnos ahora en porque es tan importante aprender sobre primeros auxilios.

LA IMPORTANCIA DE APRENDER PRIMEROS AUXILIOS

AYUDA A SALVAR VIDAS

Una persona capacitada en primeros auxilios es más confiable, segura y tiene más control sobre sí misma cuando surge una emergencia. Las personas capacitadas tienen más probabilidades de tomar medidas inmediatas en una situación de emergencia.

PERMITE QUE EL RESCATISTA BRINDE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA

Tener a alguien entrenado en primeros auxilios es muy importante, puede brindar alivio inmediato al paciente. Estar tranquilo y evaluar la situación ayuda al paciente a relajarse mientras sus lesiones se tratan y se estabilizan hasta la llegada del personal de emergencia.

FOMENTA UNA VIDA SANA Y SEGURA

Este es otro aspecto muy importante al brindar primeros auxilios, una persona entrenada es capaz de evaluar mejor su entorno.

El conocimiento en primeros auxilios promueve la sensación de seguridad y bienestar entre las personas. Tener conciencia del entorno y fomentar el deseo de estar libre de potenciales accidentes te brindará a ti y a los tuyos de un lugar más seguro y reducirá el número de causalidades y accidentes.

BRINDA HERRAMIENTAS PARA EVITAR QUE LA SITUACIÓN EMPEORE

En algunas situaciones, si un paciente no recibe atención básica en primeros auxilios de forma inmediata, su situación se deteriorará, y esto puede suceder muy rápidamente. Al poder brindar atención básica, puede estabilizar a un paciente hasta que lleguen los servicios médicos de emergencia.

Si no hay un kit de primeros auxilios disponible, es importante aprender a usar los artículos básicos del hogar como herramientas, lo que significa que se podrá enfrentar muchas situaciones.

También es importante recibir capacitación sobre cómo recopilar información y datos sobre lo que sucedió y la condición de los pacientes. Esta información se pasará a los servicios de emergencia, lo que ahorrará tiempo: en este sentido podemos notar que este es un eslabón valioso en la cadena de supervivencia.

SE CREA LA CONFIANZA PARA ATENDER A LA VICTIMA

Tener un conocimiento básico en primeros auxilios significa que tendrás confianza en tus habilidades y capacidades en relación con la administración de los primeros auxilios.

Al tomar un entrenamiento en primeros auxilios, podrás reflexionar sobre ti mismo y cómo reaccionan tú y los demás en ciertas situaciones. Tener esta comprensión aumentará tu confianza en una amplia gama de situaciones cotidianas y no médicas.

Calificación de los lectores
[Total: 3 Promedio: 5]

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS?

Primeros Auxilios en casos de accidentes
Primeros Auxilios en el hogar

Primeros Auxilios en actividades al Aire Libre
Primeros auxilios en el trabajo