Primeros auxilios al aire libre

Estar capacitados en primeros auxilios antes las principales eventualidades que se dan al aire libre es muy importante, tanto para ayudar a nuestros familiares o amigos como incluso a gente desconocida que requiera atención inmediata.

Y si, aunque pueda sonar tonto, es aconsejable tener un mínimo de conocimientos en primeros auxilios cuando realizamos actividades al ir al aire libre.

Muchísimas personas hacen deportes al aire libre, pasean en el bosque, andan en bote, etc. ¿Pero cuantas realmente cuentan con un mínimo de capacitación en primeros auxilios… pocas no?

¿Y te parece esto sensato cuando en la gran mayoría de ocasiones no hay asistencia médica disponible?

Es especialmente importante saber cómo tratar una lesión cuando se juega al futbol con amigos. Pero en ocasiones es necesario recibir capacitación en RCP, maniobra de Heimlich, técnicas para detener el sangrado y el arte de entablillar fracturas óseas, todo aquello que permita ayudar a estabilizar a una víctima el tiempo suficiente para mantenerla con vida hasta que llegue el personal de emergencia.

Te aseguro que los problemas tienden a ocurrir cuando uno menos se lo espera.

Para ayudarte he realizado una lista de los principales artículos de primeros auxilios que podemos aplicar cuando realizamos actividades al aire libre y quien quiera que sea la víctima necesita de nuestra ayuda, vamos a verlos:

Calificación de los lectores
[Total: 1 Promedio: 5]